Días Europeos de la Artesanía: una segunda edición coronada de éxito. abril 2013

Vacheron Constantin ha renovado su compromiso con el Institut National des Métiers d’Art como mecenas de la edición 2013 de los Días Europeos de la Artesanía en Francia, y con motivo de las manifestaciones organizadas en Milán, Londres y Ginebra.

En Londres, el 3 de abril, Vacheron Constantin y Walpole recibían en la Somerset House, 250 invitados con motivo de la exposición "Crafted - Makers of the Exceptional". En el marco de esta exposición, 2.000 visitantes entusiastas pudieron admirar el trabajo de unos veinte artesanos que se destacan por su excelencia en la fabricación de frascos, el textil, la ebanistería, el calzado, la orfebrería, así como en relojería y esmaltado presentados por Vacheron Constantin.

En Francia, el 4 de abril, Vacheron Constantin y el Institut National des Métiers d’Art (INMA) recibieron a cerca de 650 invitados con motivo de la exposición "Les Métiers d’Art se mettent en scène", en el Palais de Tokyo.
Los Días Europeos de la Artesanía en Paris acogieron cerca de 7.000 visitantes.


En Milán, el 5 de abril, Vacheron Constantin y la Fondazione Cologni dei Mestieri d’Arte, inauguraron, en el espacio Supersudio 13, la exposición “ARTS & CRAFTS & DESIGN. Il tempo secondo Alessandro Mendini e i suoi artigiani” (El tiempo según Alessandro Mendini y sus artesanos), en presencia de 200 invitados. La exposición presenta una interpretación del tiempo a través de 13 obras ejecutadas según los diseños del arquitecto Alessandro Mendini. El tema del tiempo fue elegido para rendir homenaje al universo de la relojería que combina estrechamente el diseño, la técnica y los oficios artesanos. Las manifestaciones de Milán suscitaron la admiración de cerca de 3.400 visitantes.

Por último, en Ginebra, el 7 de abril, Vacheron Constantin recibió como mecenas con la Ciudad de Ginebra, en el Museo de arte y de historia de Ginebra, a cerca de 80 invitados con motivo del término de la exposición "L’Envers du Décor". Durante la exposición, que comenzó el 5 de abril y que atrajo a más de 2.500 visitantes en los tres días, los invitados pudieron ir al encuentro de los artesanos y descubrir sus oficios: un ceramista, así como un relojero y un esmaltador presentados por Vacheron Constantin. También pudieron admirar la reconstitución de un taller de cabinotiers del siglo XVIII instalado por la marca ginebrina.

Con su participación y apoyo a numerosas exposiciones a través del mundo, Vacheron Constantin lucha por el reconocimiento y la preservación de los oficios artesanos. "Salvaguardar, Transmitir y Promover" es el lema de los Días Europeos de la Artesanía.

www.journeesdesmetiersdart.com

Ver todas las novedades
Noticia anterior
Noticia siguiente