Vacheron Constantin presenta su «Montre Colombes», un reloj único destinado a la subasta de caridad «Only Watch» 2011 Juillet 2011

Los relojeros más prestigiosos del mundo han respondido una vez más a la llamada de la Asociación Monegasca contra las Miopatías (AMM). La subasta de caridad «Only Watch», organizada por la AMM, se celebrará el próximo 23 de septiembre en Mónaco y en ella sólo se presentarán relojes únicos o de serie limitada. 

Este año, la pieza única de Vacheron Constantin, inspirada en un diseño de Maurits Cornelis Escher, concentra el saber hacer de distintos oficios artísticos de la manufactura: grabado, esmaltado, engastado y "guillochage" (antigua técnica de decoración mecanizada). Este reloj Métiers d’Art Perspectives d’Art «Colombes», inspirado en la técnica del teselado periódico, escenifica un poético vuelo de palomas. La esfera se apropia de los conceptos de la geometría, el simbolismo y el movimiento, entrelazándolos sutilmente unos con otros para producir varios niveles de lectura. La caja produce un movimiento mecánico de gran precisión con cuerda automática, calibre Vacheron Constantin 2460, y está estampada con el prestigioso Sello de Ginebra. Esta pieza única presenta acabados manuales realizados en la más pura tradición de la alta relojería ginebrina y propone una nueva mirada al tiempo y el arte.

Ver todas las novedades
Noticia anterior
Noticia siguiente