Vacheron Constantin celebra el tricentenario del nacimiento de Jean-Jacques Rousseau Août 2012

Vacheron Constantin, que ya participó en las celebraciones del bicentenario, conmemora el aniversario del más célebre filósofo de la Ilustración, que este año habría celebrado su 300 cumpleaños. Hijo y nieto de relojeros ginebrinos, nacido en Ginebra a la víspera de la efervescencia cultural, social y política que cambiaría para siempre la faz de Europa, Jean-Jacques Rousseau sigue encarnando un pensamiento sorprendentemente moderno a pesar de su lejanía en el tiempo. Su filosofía, que provocó un torbellino de emancipación cultural y humana, también contribuyó de forma incuestionable a forjar la historia de la Alta Relojería.

La Manufactura Vacheron Constantin apoya cuatro proyectos culturales y acontecimientos destacados relacionados con las celebraciones de "Rousseau para todos". Una ópera, "JJR (Citoyen de Genève)", presentada por el Gran Teatro de Ginebra del 11 al 24 de septiembre de 2012. Los grandes nombres que han contribuido a esta creación mundial, el compositor Philippe Fénelon, el libretista Ian Burton y el director Robert Carsen, convierten esta ópera en uno de los acontecimientos más importantes de las celebraciones del tricentenario del nacimiento del filósofo. Vacheron Constantin se ha implicado también en otros dos proyectos cinematográficos: "Le Nez dans le Ruisseau", una película escrita y realizada por Christophe Chevalier, con la participación de Sami Frey y Anne Richard, y "Faute à Rousseau", una serie de 60 cortometrajes inspirados en la obra de Rousseau y realizados por más de cincuenta cineastas suizos e internacionales. La manufactura ha estado muy presente en los ciclos de conferencias y encuentros dedicados a Rousseau, celebrados en Nueva York y Berlín.

A través de la ópera, el cine o el debate, para Vacheron Constantin participar junto a los actores en la conmemoración de "Rousseau para todos" significa elogiar la alquimia del arte y el tiempo. Se trata de un compromiso que pone de manifiesto los valores que defiende Vacheron Constantin desde hace más de 250 años.

Ver todas las novedades
Noticia anterior
Noticia siguiente